Talla de Marionetas de Madera, por Chris Geris

Del 17 al 22 de mayo tuvo lugar este curso dirigido por Chris Geris, de la compañía belga Plansjet.

En él los alumnos conocieron las propiedades de la madera a emplear, la diferencia entre formones y gubias, aprenderán a afilar y utilizar las herramientas adecuadas, y también estudiarán la anatomía y la importancia de la articulación de rodillas, brazos, cabeza, etc.

Se trata de un taller sobre la marioneta tradicional tallada completamente en madera de tilo. De 60 cm de altura y con un mecanismo que combina varilla y hilos, son marionetas del tipo de las que se usan en Bélgica, Chequia , Eslovaquia , Sicilia , Portugal y antiguamente también en España. El taller será dirigido por Chris Geris, de la compañía belga Plansjet. http://www.plansjet.be Durante el curso conoceremos mejor la madera que estamos usando, la diferencia entre formones y gubias, la importancia decómo afilar y utilizar estas herramientas y la posición del trozo de madera que va a ser tallado.
El trabajo propuesto pondrá especial atención en la proporción del cuerpo y la anatomía humana, así como en la importancia de la articulación de rodillas, brazos, cabeza…todo ello para que nuestra marioneta camine de la forma más correcta posible
El tallado más delicado será en cabeza , manos y pies, y la marionetas quedará completamente terminada con la policromía.

PDF información del curso.

 

Foto de grupo al acabar el curso de talla de madera. Ha sido una semana genial en La Masia de las Marionetas, y además nos llevamos estos estupendos títeres que veis en la foto. Gracias a todos!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: